
Rosario del Tala quedó conmocionada por un hecho de violencia que tuvo como víctima a Felipe Rosales, un reconocido ciclista y elegido Deportista del Año 2024. El joven de 17 años fue baleado el martes 16 de diciembre pasado mientras circulaba en moto como acompañante por calle Ramírez, entre España y Colón. El proyectil se alojó en su cuello y requirió atención médica de alta complejidad.
Iván Rosales, padre del adolescente, rememoró la noche del ataque en diálogo con Ahora.com. Contó que Felipe había viajado a Maciá para ayudarlo con unos trabajos; Iván es empleado de Vialidad Provincial.
Además de su empleo en el organismo provincial, el hombre realiza otras changas fuera del horario laboral. Al regresar a Rosario del Tala, cerca de la 1, Felipe —que vive en Córdoba y había vuelto a su ciudad natal para entregar el premio que recibió el año pasado— salió a dar una vuelta en moto con un amigo un año mayor que él.
Todo transcurría con normalidad hasta que, al llegar a la esquina céntrica de Ramírez y Colón, escucharon una explosión. “Felipe sintió el golpe de una piedra”, relató Rosales; en realidad ese golpe fue un balín de aire comprimido. Al llegar a su casa, el joven apenas alcanzó a decir: “Me falta el aire”.
El padre lo trasladó de inmediato al hospital: “Las enfermeras y las doctoras le ponen oxígeno y placa. Y de inmediato deciden realizar una atención de alta complejidad”. Luego fue derivado a una clínica de Crespo, donde permaneció internado durante tres días.
Este martes deben regresar a la clínica para una revisión y para determinar si Felipe podrá seguir practicando deportes: este año fue campeón con el club Maitenzo de Córdoba en básquet.
La familia radicó la denuncia esa misma noche y entregó pruebas a la fiscal Emilce Reynoso. “Tenemos sospecha de quién es la persona que le tiró. Entregué fotos impresas a la Fiscalía”, aseguró Iván, quien no duda: “Esto fue un intento de homicidio. La persona que tiró sabe tirar, por eso las pericias apuntan a alguien con conocimiento”.
El padre también contó la dureza de cruzarse con el presunto agresor en la calle: “Es muy fuerte poder cruzarlo y no hacer nada”. Y agregó: “No le deseo a nadie lo que nos tocó vivir”.
El caso continúa bajo investigación. La comunidad de Tala acompaña a Felipe, símbolo del deporte local, mientras se aguarda que la justicia adopte medidas concretas. Por ahora la justicia no ordenó detenciones.




