
La Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos secuestró un millar de fármacos de uso en equinos. La orden la dictó el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, con intervención de la Dirección de Producción Animal de la provincia.
En el lugar se hallaron 27 cajas con distintos medicamentos veterinarios sin habilitación ni homologación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Desde la fuerza señalaron que, durante el allanamiento, ingresaron al domicilio particular donde se encontraban alrededor de un millar de productos veterinarios, los cuales fueron inventariados.
El director de Producción Animal, Martín Sieber, especificó que actuaron como autoridad de aplicación de la Ley de Farmacia Veterinaria Nº 10.986 y su Decreto Reglamentario Nº 2114/2025. Subrayó que la investigación se originó a raíz de una denuncia del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos presentada en la Jefatura de Policía de La Paz y remarcó que la norma recientemente reglamentada responde al resguardo de la salud animal y pública.
A su vez, la titular del Colegio, Carolina Lell, aportó: “Trabajamos codo a codo con el gobierno en este sentido. Todos los locales habilitados cuentan con un código de habilitación QR que debe estar en un lugar visible. Identificarlo es la manera más simple y efectiva de saber si el lugar cuenta con todas las medidas de seguridad para preservar la salud pública y el bienestar animal”.




