Lunes, 14 de octubre de 2024   |   Política

Ahora sí Michel volvió a criticar a Milei

El ex funcionario massista se mostró desde un principio crítico con Milei. Luego le dio algunos elogios y ahora volvió a cuestionarlo. Esto en medio de la investigación de la que Michel es objeto por posible contrabando por US$252 millones.

Ahora sí Michel volvió a criticar a Milei

El ex director General de Aduanas, Guillermo Michel, fuecrítico de la gestión del presidente Javier Milei desde el inicio, como asítambién del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

No obstante, el dirigente entrerriano tuvo para con ambosmandatarios, algunos breves elogios, pero ahora volvió a arremeter con todocontra la figura presidencial, puntualmente en relación con el Presupuesto 2025que presentó el titular de Ejecutivo Nacional

En diálogo con el programa Tarea Fina, el oriundo deGualeguaychú disparó: “El presupuesto que presentó el gobierno es una ficción,está pensado en las elecciones legislativas del año que viene”

El ex candidato a diputado nacional pone en duda que laintención del gobierno encabezado por Milei sea aprobar la Ley de Leyes quepresentó, y cuestiona si el objetivo final realmente no está puesto en extenderel plan económico actual, con un dólar estabilizado, de cara a los comicios demedio término.

“La intención, veoyo, con los números realmente de ficción que presentaron, es llegar a laselecciones el año que viene con una prórroga de la prórroga del presupuesto”,dijo Michel.

Puntualmente, el ex funcionario massista apuntó contra laexigencia de recortes que el proyecto le hace a provinciales por un total de20.000 millones de dólares, y opinó: “Esa cifra es una irrealidad y uninsulto a la inteligencia de la gente”.

“Estamos hablando de la recaudación de dos meses a nivelnacional. Es imposible que las provincias puedan reducir ese monto”, argumentó.

Para cerrar, el gualeguaychuense criticó la planificacióndel gasto público y lo que considera una estrategia política velada, advirtiendo“Es un plan político, no económico”.

Lo que dice el archivo

La batalla en medio de la denuncia

Michel volvió a criticar al presidente Milei justo en mediode una denuncia en su contra, junto con otros 13 ex funcionarios, por lospresuntos delitos de desfalco millonario y contrabando, con operaciones cuyosmontos alcanzan los US$252.516.153.

La presentación judicial surge de un informe basado eninformación oficial, donde la Coalición Cívica-CC detectó que una serie deempresas utilizó las compras de aviones y helicópteros en el exterior como unmecanismo para beneficiarse del acceso al dólar oficial.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: