Martes, 21 de marzo de 2006   |   Política

AGUAS ARGENTINAS: EL GOBIERNO ANUNCIO UN PLAN DE INVERSION TRAS LA RESCINCION DEL CONTRATO

El Gobierno anunció un plan de inversiones de más de 400 millones de pesos para los años 2006-2007 por parte de la flamante empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), que reemplazará a Aguas Argentinas, cuyo contrato será rescindido por incum…

El secretario de Obras Públicas, Gustavo López, informó que para solucionar el problema del exceso de nitrato observado en la provisión de agua en el conurbano bonaerense, "la semana próxima se anunciará una inversión de 243,5 millones de pesos que comprende el llamado a licitación del segundo acueducto Lanús-Temperley", entre otros trabajos.

"También se llamará licitación (para la construcción de) la cámara de Lavallol, de Lomas de Zamora, la construcción de dos módulos en la planta de Tigre, las redes de transporte en esa planta, la alimentación en barrios de Esteban Echeverria y en el barrio Conet de La Matanza", indicó López ante los periodistas en la Casa de Gobierno.

López, junto al gobernador bonaerense Felipe Solá, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, entre otros, acompañaron al ministro de Planificación, Julio De Vido, en la conferencia de prensa en la que el Gobierno anunció el fin de la concesión y la conformación de una nueva empresa estatal que se hará cargo del servicio.

El funcionario dijo que parte del monto anunciado también será destinado a la construcción "de diferentes obras necesarias para ampliar la producción de la planta Bernal".

En tanto, para el 2007 está previsto ejecutar obras por un monto superior a los 200 millones de pesos para ampliar la capacidad de producción distribución y transporte de la planta Bernal y San Martín.

López anunció, además, que en los próximos 20 días conjuntamente con el gobernador Solá, Telerman, y varios intendentes municipales de los municipios donde la nueva empresa prestará sus servicios, se elaborará el plan quinquenal de obras de inverión para los próximos 5 años.

Déjanos tu comentario: