
La conducción central de AGMER se reunió este miércoles con el presidente de
La reunión versó sobre el sistema implementado por el organismo provincial, durante el aislamiento preventivo, para el ingreso, tratamiento y resolución de la totalidad de los trámites que deben efectuarse.
El sistema instrumentado se continuará utilizando por lo que -comunicó Elías- el próximo lunes se hará pública una resolución del organismo estableciendo los requisitos, mecanismos y documentación a aportar para iniciar los trámites de nuevos beneficios. La resolución precisará también los aspectos operativos específicos.
Según adelantó el presidente de
Desde esta semana ya funciona el pedido virtual de turnos, requerimiento exigido de manera excluyente para concurrir a las oficinas de
la Caja.
El diálogo mantenido permitió aclarar muchas dudas sobre
diversos procedimientos, como el relacionado con los trámites que deben
cumplirse en otros organismos para presentar a
Desde AGMER también realizaron algunos aportes y sugerencias sobre el funcionamiento del nuevo sistema virtual de turnos, en pos de mejorar su efectividad y seguridad en la registración de datos.
El Presidente hizo saber que el sistema contempla diversas situaciones y se sustenta en el cuidado de la salud de las personas, aunque también tiene el propósito de reducir al máximo posible la cantidad de expedientes y agilizar los trámites burocráticos exigidos hasta hoy.
Desde AGMER plantearon preocupaciones sobre esta nueva modalidad y su implementación.
Solicitaron la generación de una agenda de turnos específicos para los afiliados de AGMER, a fin de poder tramitar a través del Sindicato, tal como se viene haciendo desde hace muchos años, la totalidad de las gestiones que deben llevarse a cabo en
la Caja.
A dicha solicitud el Presidente de