
<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>
El Congreso de AGMER, reunido este jueves en Rosario del Tala, resolvió "rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno" y "llevar adelante 72 horas de paro, en fecha a fijar por la Comisión Directiva Central". De esta manera, las clases en Entre Ríos no iniciarán este lunes, el día que lo estipula el calendario escolar.
En la última reunión paritaria, la Casa Gris formuló una nueva propuesta: el incremento salarial sería de 17 por ciento a partir de marzo, más un 9 por ciento a partir de julio. Esto es, un salario mínimo inicial (“caso testigo”) de 7.950 pesos a partir de marzo y de 8.650 desde julio. Son 300 pesos más que la primera oferta.
Sin embargo, Agmer la declaró inmediatamente “insuficiente”. La decisión de aceptarla o no, y de comenzar o no el ciclo lectivo, debía ratificarse este jueves en Congreso. Efectivamente fue así y el gremio docente va al paro en reclamo por una mejora en las ofertas del gobierno. En principio, Agmer exige una recomposición del 45%.
<b>Otras medidas</b> El congreso de Tala también resolvió:
– "mandatar a los congresales al Congreso de Ctera" que se hará este viernes en Buenos Aires, "votar <b>marcha nacional a propósito de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama</b> a la Argentina", la cual está prevista para el 23 y 24 de marzo
– "adherir a la medida de paro nacional" en caso de que la misma sea tomada por Ctera
– <b>"marcha provincial</b> en uno de los días de paro"
– "ratificar como pliego de reivindicaciones" las <b>declaraciones del último Plenario</b> de Secretarios Generales
– realizar <b>"Congreso en cuarto intermedio</b> para resolver cualquier imprevisto"




