Afiliados al IOSPER constituyeron el pasado 11 de junio,mediante asamblea, una asociación que busca defender los derechos de las personasadheridas a la obra social.
De acuerdo a lo que informó, Elda Brassesco, una de susvocales y delegada por Colón a El Entre Ríos, la Asociación en Defensa de losDerechos de los Afiliados al IOSPER (ADDA IOSPER) tiene como finalidad defenderlos derechos de los afiliados, denunciar el mal funcionamiento de la obrasocial y visibilizar todo marco en el cual se violen sus derechos. Indicaronque cuentan, además, con tres asesores legales.
“Queremos y esperamos poder encontrar muchas respuestas atantas demandas”, indicó. “Esta es una lucha de todos que recién comienza, porel bien de todos!”, sostuvo.
Sobre las autoridades
Por otro lado, respecto a las autoridades, desde laasociación precisaron que en esta oportunidad y por cuestiones de pandemiaelegimos a afiliados que han pasado por muchas situaciones difíciles con laobra social y que están en Paraná o en sus alrededores para poder realizar todotrámite por cercanía. Los demás integrantes son del resto de la provincia.
La presidenta es Laura Zárate y Esteban Juricich, elvicepresidente. La representatividad en la provincia será mediante coordinadores,indicaron.
Los afiliados a esta asociación son más de 7.000 personas,comentó Zárate. Y el objetivo por el cual nació ADDA IOSPER es porque “nocontamos con nuestra obra social”, aseguró. Además enumeró varias problemáticasque se viven a diario, como el tener menos prestaciones, la perdida dedocumentos, el regateo cuando se le tiene que pagar al profesional de salud oal personal de la obra social.
Desde ADDA IOPSER se han pedido audiencias con el directordel Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete,como así también con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y no se hatenido nunca respuestas.