Es Rossi como ex funcionario el que tiene que afrontar un juicio, es él quien, ante ciertas evidencias tiene ahora la oportunidad de demostrar que no se enriqueció "ilícitamente" durante su paso por la gestión pública.- No importa hoy, cuan buen o mal intendente es.
Es sabido que desde el municipio se organiza para tal fecha un acompañamiento masivo en apoyo del Intendente con todos los gastos pagos, nos preguntamos de donde salen los fondos, para el traslado, comida, estadía, publicidad y “pagos a la militancia”.
Con el mismo fin se pretendió involucrar a varias Instituciones en una solicitada de apoyo a Rossi y se descubre que muchas de ellas no participaron de la convocatoria, lo cual evidencia que alguien con llegada a los medios les envió información inexacta para sumar falsas solidaridades.
Observamos con estupor un proyecto de Ordenanza por el cual se declara asueto administrativo municipal el día 29 con el único fundamento de facilitar el acompañamiento "al Intendente".- La iniciativa no hace mas que confirmar desde donde pretenden confundir las cosas y como el Intendente maneja un Concejo adicto, complaciente y torpe.
Pero además, como el poder político local, en este delicado tema, manifiesta contar con el acompañamiento y complicidad del Gobierno Provincial, se pretende conseguir, con idéntico propósito, un asueto escolar en la localidad, lo que sería un escándalo de proporciones mayúsculas.
Por último debemos decir que ese día 29 sólo se juzga a un ciudadano que tiene que responder ante la justicia por "ENRIQUECIMIENTO ILICITO".- No es una cuestión de Estado, no es un tema que se soluciona con votos, ni con movilizaciones, ni con patoteadas, sólo se soluciona con el libre y buen funcionamiento de las Instituciones republicanas.
Pero además después del 29 Santa Elena, lamentablemente, seguirá sufriendo los mismos males que hasta el momento: la desnutrición infantil, la falta de proyectos que eleven la dignidad de las personas, políticas que contengan a los jóvenes, empleos genuinos que disminuyan el índice de desocupación mas alto del país que, vale recordar, existe desde que Rossi, Busti y Ménen mal vendieron el Frigorífico.
UNION CIVICA RADICAL SANTA ELENA