Viernes, 6 de febrero de 2026   |   Nacionales

Adorni y Quirno detallan implicancias del acuerdo con EE. UU. en conferencia de prensa

El jefe de Gabinete y el Canciller comunicarán los detalles del acuerdo en una conferencia de prensa, la primera del 2026, en Casa Rosada. “Habrá sorpresas”, admiten desde el equipo de comunicación.
Adorni y Quirno detallan implicancias del acuerdo con EE. UU. en conferencia de prensa

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ofrecerá hoy a las 13:30hs una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, tras la firma delargentina-y-estados-unidos-los-puntos-clave-para-cada-pais-a40.phtml"> Acuerdo Comercial con Estados Unidos.

Tras varios meses en stand by, la rúbrica se concretó finalmente el jueves por la tarde y tiene por objetivo fortalecer el intercambio bilateral y fomentar la llegada de capitales, en línea con la estrategia de alineamiento geopolítico de la Casa Rosada. Es el primer acuerdo de estas características en la región.

El propio canciller viajó a Washington con una delegación para concretar el entendimiento, que oficializó a través de sus redes sociales luego de la firma con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer.

“Acabamos de salir de la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco entre Argentina y Estados Unidos. ¡La Argentina será próspera!”, celebró.

La delegación que acompañó a Quirno incluyó al embajador argentino en los Estados Unidos, Alec Oxenford; al secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe negociador del acuerdo, Luis Kreckler; al subsecretario de Mercados Agroalimentarios, Agustín Tejeda; y al jefe de Misión Adjunto de la legación diplomática, Juan Cortelletti.

Desde la administración libertaria sostienen que el entendimiento implica “reducción de aranceles y contempla la eliminación o baja de aranceles y trabas regulatorias, permitiendo a Estados Unidos un acceso preferencial a sectores clave como maquinaria, tecnología, dispositivos médicos y fármacos”.

En el sector agropecuario, establece que “Argentina permitirá el ingreso de ganado en pie y aves de corral de Estados Unidos, simplificando procesos sanitarios, mientras ambos países mejoran el acceso bilateral para carne vacuna”.

Pasado el mediodía, Adorni y Quirno formalizarán el entendimiento a través de una conferencia de prensa, la primera del 2026, en Casa Rosada. “Habrá sorpresas”, admiten desde el equipo de comunicación.

fl/ff/fn

Déjanos tu comentario: