El funcionario a cargo del Gabinete de Aníbal Ibarra se pronunció de esa forma al opinar sobre un pedido de interpelación al jefe de Gobierno porteño que mañana trataría la Legislatura de la Ciudad.
Sectores de la oposición buscan que Ibarra dé explicaciones ante la Legislatura por lo ocurrido en el boliche República Cromañón, el jueves de la semana pasada. Para obligar a Ibarra a que se presente ante los legisladores, se deberían reunir 41 de los 60 votos del cuerpo en una sesión especial convocada para este viernes.
‘El punto no está planteándose en cómo analizamos la situación, cómo investigamos la situación y cómo trabajamos en un punto de racionalidad en busca de modificacioes o de nuevas normativas, y se se plantea exclusivamente una sesión de interpelación que no tiene ningún saldo concreto’, enfatizó Fernández.
Con el objetivo de frenar la ofensiva opositora, Ibarra se presentó anoche en la Legislatura en una reunión con las autoridades de los distintos bloques. Allí habían concurrido Fernández y el vicejefe e Gobierno porteño, Jorge Telerman.
Ibarra se sumó después y dijo que estaba dispuesto a concurrir ‘no una o dos, sino todas las veces que sean necesarias’ a la Legislatura. El jefe de Gabinete porteño explicó que la decisión de Ibarra apuntó a ‘trabajar en forma conjunta en un marco institucional pero al mismo tiempo en un marco de racionalidad y de respeto mutuo’.