Miércoles, 31 de mayo de 2006   |   Municipales

Acuerdo de la Municipalidad con cinco supermercados de Paraná

El Intendente Julio Solanas rubricó cinco actas acuerdo con supermercados de nuestra ciudad, junto a la titular del Organismo de Defensa del Consumidor y el Jefe de Gabinete, con el fin de no incrementar los precios de productos de consumo masivo …
Los convenios corresponden a una prórroga de acuerdos oportunamente firmados con representantes de los Autoservicios “La Peruana”; “Toloy Hermanos”; “Los 2 Amigos”; “Fontana” y Supermercado “El Mundo”, los que se comprometen a no incrementar los precios, con vigencia desde hoy (31/05/06) hasta el 31 de julio de 2006.

El Autoservicio “Toloy Hermanos”, en el listado de productos incluye carnes, además de productos de consumo masivo, con un total de 132 artículos, los que no son considerados ofertas, sino productos susceptibles de rebajas, pero no de aumentos. En tanto los demás comercios, se comprometen a no incrementar los precios de los productos, que tendrán el carácter de ofertas en alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de tocador. Así, “La Peruana” incluye 55 productos; “Los 2 Amigos” 25; Autoservicio “Fontana” 26 y Supermercado “El Mundo” 21 productos.

En este marco, el Intendente Julio Solanas, expresó su agradecimiento a los comerciantes por “el compromiso y el gesto de acompañar a nuestros vecinos, favoreciendo la compra en comercios locales, en estos tiempos en que nuestro país está creciendo día a día”.

Por su parte, la Defensora de los Consumidores de Paraná, Dra. Sandra López, destacó “el trabajo que vienen realizando supermercadistas de nuestra ciudad, para mantener el precio de la canasta básica de alimentos, a la vez que destacó que esta metodología ha tenido una excelente repercusión en la gente”.

Los acuerdos denominados “Compre local solidario”, fueron firmados por la Municipalidad de Paraná -además del Presidente Municipal-, por el Jefe de Gabinete, Ing. Jorge González y la titular del Organismo de Defensa del Consumidor, Dra. Sandra Viviana López. Por el Autoservicio “Toloy Hermanos” los hizo Armando Toloy; en representación de “La Peruana”, Osvaldo Narciso Valín; por “Los 2 Amigos”, Mario González; por el Autoservicio “Fontana”, César Alfredo Fontana y por el Supermercado “El Mundo” Elbio Domé.

Este acuerdo contempla que ante un posible aumento en los precios de algunos de los productos incluidos en el convenio, que imposibilitara el cumplimiento del mismo, los comercios podrán solicitar el reemplazarlo de la lista de ofertas por otro producto similar.

Déjanos tu comentario: