
Sigue en estado crítico el joven de 26 años que sufrió severas lesiones en un accidente de tránsito ocurrido a finales de agosto en la Ruta 44, a la altura de la Estancia San Martín, en el departamento Federación. Según información proporcionada por el Hospital Masvernat de Concordia, Cristhian Tomás Pérez permanece en grave estado de salud; sin embargo, actualmente se encuentra estable, con presión arterial en valores normales y sin fiebre.
El equipo médico ha iniciado un tratamiento de diálisis para abordar una falla renal, resultado del esfuerzo de filtrado tras el politraumatismo y la medicación administrada en cantidades elevadas. Los profesionales esperan una pronta respuesta de los riñones, considerando la juventud y la buena salud previa del paciente.
La atención principal se enfoca en controlar y tratar la infección en el muñón de su pierna izquierda. En los últimos días, se han realizado cirugías de limpieza en esa área, así como correcciones en los tutores que estabilizan su pelvis. La evolución de la infección será monitoreada en las próximas horas.
El accidente ocurrió cuando la motocicleta Honda CG Titan que conducía Pérez colisionó de frente contra un camión Fiat Iveco que transportaba madera desde Chajarí hacia el parque industrial de Federación. El vehículo de mayor tamaño era manejado por un hombre de 58 años, oriundo de Chajarí. La violencia del impacto provocó la amputación parcial de la pierna izquierda del motociclista, quien fue trasladado de urgencia al hospital concordiense, según consignó El Once.