
Este miércoles, la diputada nacional santafesina Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza, y su padre, José, dirigente político y líder de Unite, sufrieron un accidente vial en la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca de Ramallo. La legisladora se dirigía a la presentación del informe del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En el siniestro, ambos resultaron heridos, aunque sin gravedad aparente. “El chofer se durmió, despistó, caímos en una zanja y, de milagro, estamos vivos”, comentó José, exconcejal de Rosario, al referirse a las causas del accidente.
El vehículo oficial de la Cámara de Diputados, un Nissan Sentra, era conducido por un chofer que transportaba a la diputada hacia Buenos Aires. Rocío tuvo que recibir atención por los golpes en el rostro y luego fueron trasladados a un centro de salud en Ramallo.
Rocío se unió a la política en 2023, atraída por la figura de Javier Milei, a pesar de no tener un pasado militante. Su trayectoria profesional no estaba relacionada con la política. Por su parte, José cuenta con una extensa carrera política y es conocido por ofrecer su partido Unite a emergentes o dirigentes que, a último momento, han quedado fuera de listas de otros partidos.
También es recordado por haber sido la clave en 2019 para que Amalia Granata encabezara la lista de los pañuelos celestes en Santa Fe, con un armado evangélico y ultracatólico, logrando obtener seis bancas en la Cámara de Diputados provincial. Gracias a su buena conexión con Milei, José acercó a Rocío a la lista de diputados en 2023, donde fue electa.