
Enfurecidos porque se los iba a obligar a “quedarvarados en la banquinas durante 24 horas, tanto el sábado como el martes”,transportistas de carga entrerrianos estuvieron a punto de iniciar una medidade fuerza este viernes “por tiempo indeterminado”.
Pero al final la levantaron tras la decisión de la laAgencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de reducir las horas de larestricción de camiones, vigentes por ejemplo “este viernes desde las 18hasta las 23 horas en sentido ascendente”.
La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas(FETAC) critícó con dureza la medida. “Las autoridades nacionales de laANSV que han anulado toda norma de protocolo y respeto hacia el transportistaautomotor de cargas al establecer limitaciones laborales fuera de toda lógica ycriterio”.
Y aseguraron que “las estadísticas propias de la ANSVdemuestran que la siniestralidad vial no solo no ha disminuido desde sucreación hasta la fecha sino que la incidencia del transporte automotor decargas es inferior al resto de los grupos que conforman los usuarios de la viapública. Tal actitud demuestra la incapacidad y desconocimiento a la hora detomar decisiones que afectan la seguridad de toda la sociedad”.
El presidente de la Federación, Nelson Peralta, expresó quelas restricciones modificaban los “pautas consensuadas hasta la fecha, sinaviso ni tratamiento previo cambiaron las reglas”. Y aseguró que lasmedidas de fuerza iban a ser suspendidas cuando se obtuviera una respuestafavorable de las autoridades nacionales, lo cual ocurrió horas después”.
Tras los reclamos realizados por los transportistas , seacordaron nuevos horarios. De acuerdo al nuevo cronograma establecido por laANSV la restricciones serán este viernes desde las 18:00 hasta las 23:00sentido ascendente. Los días sábado, domingo y lunes no habrá restricciones yel día martes 25 de febrero se establece la limitación para circulación en elhorario de 14:00 hasta las 20:00 sentido descendente.




