Martes, 21 de marzo de 2006   |   Municipales

18.000 pesos en marihuana decomisados rumbo al tunel

El procedimiento normal de control de vehículos en el puesto caminero Túnel derivó, imprevistamente, en el hallazgo de paquetes con ladrillos de marihuana, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Toxicología. Se incaut…
El personal policial del puesto hizo detener la marcha del Senda color gris que prevenía de la zona del Acceso Norte y se aprestaba a cruzar el Túnel. La tierra colorada pegada en los guardabarros indicaba que el rodado podría venir de la zona de Misiones.

Tras corroborar la documentación del vehículo, apareció un problema para los tres hombres: los papeles del seguro no estaban en regla lo que generó nerviosismo en los sujetos que pretendían acelerar el trámite a toda costa. Reclamaron el labrado del acta la que pagaron al contado con un billete de 50 pesos, que para sorpresa de los uniformados resultó que era falso.

Cuando el personal policial ordenó que se bajaran del vehículo se produjo un forcejeo y uno de los sujetos extrajo un cuchillo con el que intentó agredir al responsable del operativo. En definitiva los tres fueron reducidos.

Se solicitó la orden de allanamiento al juez de Instrucción en turno, Héctor Toloy que autorizó la requisa del automóvil.Los policías ubicaron rápidamente varios paquetes rectangulares con ladrillos de cannabis sativa, distribuidos dentro de los paneles del Senda, en el torpedo delantero y debajo de las alfombras,

A paso siguiente, se solicitó la presencia de testigos y de personal de Tóxicos que complementó el procedimiento que terminó con el secuestro de 20 kilogramos de marihuana, por un valor de 18.000 pesos. El juez Toloy dispuso el traslado de los dos misioneros y el puntano a la Alcaldía de tribunales donde permanecerán hasta tanto se produzca el traslado de la causa al Juzgado Federal de Paraná.

Desde la Policía se informó que los detenidos son José Ibáñez de 32 años, oriundo de San Luis; Jorge Gómez, de 28, y Walter Quiroga, de 35, ambos de Misiones. Se indicó que éste último cuenta con antecedentes penales por transporte de droga, ya que en 2001, Gendarmería le secuestró en la ruta nacional 14, en cercanías de Federación, 154 kilos de marihuana. La Justicia Federal lo condenó a cuatro años de prisión y, de acuerdo a los investigadores policiales, gozaba de prisión condicional.(UNO)

Déjanos tu comentario: